fbpx

Descubren fósil de dinosaurio de 73 millones de años en General Cepeda

Tlatolophus es un derivado de las palabras nahua tlahtolli y la griega lophus que significan palabra y cresta

Paleontólogos mexicanos identificaron una nueve especie de dinosaurio a partir de un ejemplar hallado en el norte de México que murió hace unos 73 millones de años, informó este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Hace 72 o 73 millones de años, un colosal dinosaurio herbívoro murió en lo que debió ser un cuerpo de agua copioso en sedimentos, por lo que su cuerpo quedó rápidamente cubierto por la tierra y pudo preservarse a lo largo de las eras”, apuntó el instituto en un comunicado.

Se trata de la especie Tlatolophus galorum. Primero fue descubierta su cola en 2013 en el Ejido Guadalupe Alamitos, municipio de General Cepeda, Coahuila.

La licenciada Feliza Aguilar Arellano investigadora del centro INAH Coahuila y presidenta del consejo de paleontología del INAH agrego que desde que se hizo el hallazgo de la cola hadrosaurus el cual hasta el di a de hoy se encuentra muy completa, cuenta con 53 vertebras estimando 6 metros de largo misma que se encuentra en General Cepeda.

Tlatolophus es un derivado de las palabras nahua tlahtolli y la griega lophus que significan palabra y cresta

En las excavaciones los científicos encontraron el 80% de su cráneo, su cresta de 1.32 metros.

Con información de NRT Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: