fbpx

México se ha endeudado más con AMLO en 2 años que en todo el sexenio de EPN: Banco Mundial

Internacional, 17 mayo 2021.- Según la página oficial del Banco Mundial, México se ha endeudado por 3,855 mil millones de dólares en lo que va de la administración de López Obrador, rebasando por mucho la deuda generada durante el sexenio de Peña Nieto, que data en los 2,331 mil millones de dólares. 

En el siguiente enlace se puede entrar a la página oficial del Banco Mundial y observar cada uno de los proyectos aprobados.

En los préstamos brindados por el Banco Mundial al gobierno mexicano, registrados del primero de enero del 2019 a la fecha, existen 8 proyectos que suman alrededor de 3,855 mil millones de dólares.

Esto vendría a desmentir las innumerables veces en que funcionarios como Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, ó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, e incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su política de «cero endeudamiento», uno de las principales bases de su autodenominada ‘Cuarta Transformación’.

Entre los proyectos de préstamo destacan algunos como el de COVID-19 Financial Access DPF (P172863), de 1 mil millones de dólares, con fecha de aprobación del 19 de mayo del 2020, así como el Enviromental Sustainability and Urban Resilience DPF (P174000), con un monto aprobado de 750 mil millones de dólares el 17 de diciembre del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: