fbpx

Se capacita a cadetes de Policía Estatal en materia turística

Saltillo, Coah., 17 de Mayo 2021.- Resultado de un trabajo conjunto de las secretarías de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y de Seguridad Pública del Estado, se capacitó en materia turística a cadetes de la Policía Estatal que reciben entrenamiento en el C4 de Ramos Arizpe.

Gracias a los acuerdos institucionales de las titulares de ambas dependencias se logró impartir el curso a la actual generación de cadetes de la corporación estatal en la atención a turistas y visitantes.

Para la Secretaría de Turismo esta capacitación se deriva de las políticas transversales que impulsa el Gobierno del Estado entre las secretarías e instituciones estatales, para alcanzar mayores y mejores resultados en el servicio público en beneficio de los coahuilenses.

“Trabajamos de manera estrecha con las demás dependencias del Gobierno y buscamos juntos aterrizar proyectos coordinados como este curso, que se impartió a los futuros policías estatales. Sin duda, fortalecerá la oferta turística de Coahuila y la calidad en el trato a los visitantes a nuestra entidad”, apuntó.

Se le apuesta a la profesionalización del personal de contacto con turistas y visitantes, añadió, y siguen con la capacitación en los diferentes aspectos, desde el de salud que hoy en día es más que prioritario, pero también en la parte del trato amable y cordial hacia quienes nos visitan.

Dijo que la visión del Gobernador del Estado es consolidar a la industria turística como eje fundamental en la economía de Coahuila, que tiene potencial de seguir creciendo y generando empleos e ingresos para las familias coahuilenses.

“El turismo beneficia a muchos sectores de la población, por lo que es importante esta capacitación. El turista regresa a donde lo trataron bien, y eso buscamos con estos cursos y con otras estrategias de posicionamiento del destino”, comentó.

La titular de SECTUR Coahuila comentó, por otro lado, que continúa la capacitación en Calidad Higiénica para la prevención del Covid-19 en las empresas turísticas y en lo concerniente a los diferentes distintivos de calidad.

El curso a los cadetes fue impartido por la Dirección de Capacitación y Certificación Turística de la Secretaría de Turismo, que brindó las herramientas indispensables para una atención adecuada al público, información turística del estado (cultural, gastronómica, destinos), la importancia del lenguaje verbal y corporal, así como los valores, entre otros temas.

Esta capacitación también se ha ofrecido a las policías turísticas de los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: