fbpx

Traficante de heroína, detenido en EU en 2015, es ahora candidato de Morena en Chumayel, Yucatán

Julián Cano Chan, detenido en EU por narcotráfico. (Foto de Reforma)

Chumayel, Yucatán, 17 de mayo 2021.- Un narcotraficante, detenido en Estados Unidos en 2015, es ahora flamante candidato de Chumayel por Morena.

Se trata de Clemente Julián Cano Chan quien, de acuerdo con el periódico Reforma fue detenido en la prisión con un cargamento de heroína por lo que fue encarcelado en la prisión de Oregón.

En el documento se muestra que la fecha de admisión al Instituto Correccional de Snake River ocurrió el 14 de mayo de 2015 y su fecha de liberación más temprana era el 2 de mayo de 2020.

De acuerdo con la ley en Estados Unidos, la «fecha de liberación más temprana» indica cuándo podría quedar libre el recluso por los cargos que, en este caso, admitió ante el juez de distrito, Robert E. Jones.

Aunque, en caso de cumplir ciertas circunstancias, como buen comportamiento, puede salir antes de la fecha establecida.

Hasta el momento, el candidato morenista Cano Chan no ha emitido ninguna respuesta ante la noticia de su detención por narcotráfico hace seis años en Estados Unidos.

Apenas en abril pasado, Grupo REFORMA informó que Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la Alcaldía de Huetamo, en Michoacán, es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La DEA lo tiene fichado por conspiración para distribuir narcóticos en Estados Unidos y mantiene su ficha de búsqueda vigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: