fbpx

Urge cambiar trenes de la L12, son viejos y pesados

La apertura de la Línea 12 del Metro se realizaría de Mixcoac hasta Periférico Oriente

CDMX., 17 de Mayo 2021.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, aseguró que el tramo de Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12 está en aptas condiciones para su apertura a los usuarios, por lo que, pasaron el informe al Gobierno de la Ciudad de México, pues, también podrían reabrir  hasta la estación Periférico Oriente.

Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el especialista aseguró que el problema de la Línea Dorada son los trenes que están en circulación, por lo que es necesario que se haga el cambio por unos “menos pesados y anchos”.

“Los trabajadores estamos listos para cuando el gobierno de la CDMX lo decida. Nosotros hicimos una revisión por parte de los técnicos del Metro y se encuentra en condiciones para operar de Mixcoac a Atlalilco y, posteriormente, a San Andrés Tomatlán y podría ser hasta Periférico Oriente”, afirmó el líder sindical.

Lo anterior- explicó- porque la construcción de las 14 estaciones fueron realizadas con diferentes elementos de trabes de concreto con estructura de acero y “resultaron bastante bien, a diferencia de las trabes, que no están reforzadas, que trae una viga metálica y sobre ello ponen las ballenas, eso se registra después de la estación Periférico hasta Tláhuac”.

Además, Fernando Espino aseguró que lo necesario, en todo caso, es cambiar los trenes que circulan en la Línea 12, “porque no son compatibles con las vías, pues es lo causante de las afectaciones en la línea. Si vemos la parte elevada se siente el golpeteo hasta en el piso de abajo. la solución es cambiar trenes menos pesados, menos anchos y carros menos grandes”.

Ante esta sugerencia, el líder del Sindicato afirmó que si se actúa con prontitud, “los nuevos trenes estarían en un año y medio a más tardar, después de que se realice el contrato con una constructora”.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: