fbpx

Celebra SC el Día Internacional de los Museos

Saltillo, Coah., 16 de Mayo 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) celebra con distintas actividades el Día Internacional de los Museos.

La dependencia mencionó  que el 18 de mayo, día en que se celebra alrededor del mundo el Día de los Museos, es una gran ocasión para dar énfasis al trabajo que se realiza en estos recintos culturales en toda la entidad.

 “Conmemorar el Día de los Museos es de suma importancia, ya que estos recintos culturales en su interior guardan partes de la historia mundial; nuestra entidad cuenta con grandes museos dedicados a dar cuenta de la historia de Coahuila y los importantes coahuilenses destacados en la historia nacional”.

Detalló que con el fin de celebrar este día, en las redes sociales de la Secretaría se estarán transmitiendo 15 vídeos, en los que se estarán presentando por capítulo la historia, las actividades y todo lo que conlleva dentro cada uno de los recintos culturales de la entidad.

“En nuestra dependencia hemos constantemente buscado dar a conocer todos nuestros museos, es por eso que en nuestras redes sociales contamos con números recorridos virtuales de estos recintos. Una de las ventajas es que para aquellos que no lo vieron en vivo, se queda guardado en nuestra página y pueden acceder cuantas veces lo deseen”, destacó.

En este contexto, la funcionaria destacó que si bien a inicios de la pandemia los museos coahuilenses cerraron sus puertas, actualmente se encuentran abiertos luego de establecer un protocolo sanitario adecuado para su correcto funcionamiento.

“Queremos felicitar a todos los involucrados en el buen funcionamiento de nuestros museos, hombres y mujeres que dedican su tiempo a hacer de estas maravillosas instalaciones lugares que la ciudadanía visita y sale feliz con un nuevo conocimiento acerca de las historia”.

Finalmente, informó que durante los próximos días seguirán las actividades para celebrar a los museos y estas podrán ser encontradas en la página de Facebook de la SC: https://web.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: