fbpx

Hallan 9 personas muertas al interior de una camioneta en Zitácuaro

Autoridades en Michoacán localizaron los cadáveres de nueve personas, abandonados al interior de una camioneta en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 18 de Mayo 2021.- Los cadáveres de nueve personas fueron localizados durante la tarde de este martes al interior de una camioneta en calles de la colonia Centro de Zitácuaro, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hallazgo ocurrió en la calle Benedicto López Sur, cuando personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (Uecs) recibió un reporte sobre la presencia de personas sin vida al interior de una camioneta Nissan, tipo redilas.

Las autoridades corroboraron que se trata de ocho hombres y una mujer, quienes hasta el momento no han sido identificados. Todos presentaban impactos de arma de fuego y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar la causa de su muerte.

Recientemente, a inicios de mayo, un hombre fue localizado sin vida y con huellas de violencia a un costado de la autopista Morelia-Salamanca, en inmediaciones de Cuitzeo. Por otro lado, en Zitácuaro encontraron el cuerpo de otra persona, envuelto en una cobija y con heridas de arma de fuego.

Estos episodios de violencia se suman al ocurrido el pasado 14 de mayo, donde un grupo de militares fueron emboscados en el municipio de Aguililla, ataque que dejó un saldo de dos uniformados fallecidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a, por lo menos, nueve cárteles del narcotráfico que operan en distintas zonas del estado: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Nueva Familia Michoacana, la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios; así como los cárteles de Tepalcatepec, Los Reyes, Los Correa, El Camaleón y el de Zicuirán.

El año pasado, Michoacán se posicionó como el tercer estado con más carpetas de investigación por homicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2020, Guanajuato encabezó la incidencia con 4.9 mil homicidios, seguido de el Estado de México, con 3.5 mil y Michoacán con 2.9 mil delitos.

El recrudecimiento de la violencia en la entidad ha llevado a los vecinos a crear diversos grupos de autodefensas para enfrentar a los cárteles del narcotráfico que operan en el estado.

En enero, varios habitantes se organizaron para organizar una Guardia Indígena que les permita sobrevivir ante los ataques y extorsiones del crimen organizado.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: