fbpx

Lamenta Miguel Riquelme la muerte del payasito lagunero «Vita Uva»

Por: Carlos Robledo.-

Saltillo, Coah., 18 de mayo 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme lamentó hoy la muerte de Rafael Castillo Estrella, quien a través de su personaje del payaso Vita Uva dio  alegría por muchos años a los niños de la Comarca Lagunera.

El mandatario escribió en sus redes sociales “Mi más sentido pésame a la familia de Rafael Castillo Estrella, mejor conocido en la Comarca Lagunera como “Vita Uva”, el payaso más querido que nos hizo sonreír durante sus 60 años de trayectoria artística.

Mi solidaridad con la familia y sus seres queridos. Descansa en paz, Vita Uva”.

Vita Uva fue, durante más de 30 años, la alegría de los niños de la región, quienes cada mañana se despertaban para asistir a la escuela y disfrutaban de la grata compañía del comediante.

Rafael Castillo Estrella, nació un 24 de octubre de 1936 en la Ciudad de México, en donde pasó sus primeros años de vida. Vita Uva, en las décadas de 1980 y parte de 1990, hizo la alegría de chicos y grandes con sus ocurrencias, en un programa matutino que se presentaba por el canal 4 de Televisión de Torreón.

Posteriormente, pasó al canal dos, también de Televisa Torreón, en donde de igual manera se transmitió su programa dentro de la barra matutina y tiempo después, Vita Uva emigraría a canal 9 de Multimedios en donde su programa se transmitió por varios años.

Vita Uva, creador de la frase, “ay caray, caray, caray”, visitó la ciudad de Parras de la Fuente en algunas ocasiones, para promocionar a una desparecida mueblería en compañía de su amigo y compañero de trabajo, el también fallecido locutor de radio y televisión, Salvador Pulido Flores.

Rafael Castillo Estrella falleció a la edad de 84 años, víctima de un derrame cerebral, según lo da a conocer el diario Milenio, causa que lo llevó a ser ingresado a un hospital el pasado 8 de Mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: