fbpx

Prepárese: anuncia SMN lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y vientos de 70 km/hr

CDMX., 19 de mayo 2021.- Lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados fueron pronosticados hoy por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una línea seca se mantendrá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm).

El SMN alertó por la caída de granizo que podría ser de dimensiones semejantes a la que golpearon al municipio de Sabinas Coahuila hace unos días, además de que registrarán fuertes tormentas eléctricas y vientos con rachas de 60 a 70 km/h.

Los municipios de Coahuila más afectados por las intensas lluvias que se presentarán en las próximas horas son Piedras Negras, Acuña, Nava, Morelos, Guerrero, Nueva Rosita y Múzquiz, además de Saltillo y Ramos Arizpe, en la región sur.

El pronóstico para la Mesa del Norte en las próximas horas es: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León y fuertes en San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango; cálido por la tarde en gran parte de la región y caluroso a muy caluroso en su porción noreste. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Durango y San Luis Potosí, rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: