fbpx

SE cancela aplicación de examen de ingreso a Secundaria en Coahuila

· Se darán a conocer las listas para que los padres o tutores continúen el proceso de inscripción al nuevo nivel educativo

Saltillo, Coah., 19 de Mayo de2021.- Debido a las implicaciones derivadas de la contingencia sanitaria por SARS-Cov-2 y por acuerdo de la Secretaría de Educación (SE), la aplicación del examen de ingreso a nivel Secundaria en Coahuila ha sido cancelado para el Ciclo Escolar 2021-2022.

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Salcido Portillo, informó que la evaluación dirigida a estudiantes de 6º grado de Primaria programada para el 10 de marzo del año en curso ha sido anulada, sin embargo continúa el proceso y se utilizarán ciertos criterios para determinar la incorporación del alumnado de nuevo ingreso a cada institución.

Algunos de los factores o criterios que definen la inscripción son:

· Contar con la preinscripción.

· Tener hermanos en una misma institución.

· Se tomará en cuenta el promedio general de 1° a 5º grado de Primaria.

· Y que el domicilio del aspirante esté cerca del centro escolar.

Salcido Portillo dijo que en la página http://www.inscripciones.org/ se darán a conocer las listas de los alumnos que serán admitidos en cada centro educativo de Secundaria.

De igual manera, se hará del conocimiento de los padres de familia, tutores y alumnos, el centro y turno en el que han sido aceptados para que continúen y formalicen el proceso de inscripción al nuevo nivel educativo.

Es importante que los padres de familia estén enterados de que el proceso de inscripción continúa y deben estar pendientes para garantizar que ningún estudiante quede sin centro de estudio.

Cualquier duda al respecto pueden informarse con los maestros y directivos de los centros de trabajo donde estudian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: