fbpx

CJEM brinda plática sobre violencia digital a alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna

Torreón, Coah., 20 de Mayo 2021.- Con el objetivo de dar a conocer las nuevas modalidades de violencia digital que se ejercen, así como informar sobre la sanciones y sentencias a estos delitos cibernéticos, una de ellas es la Ley Olimpia, aprobada a nivel nacional, que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres llevó a cabo plática a alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna.

En cumplimiento al Programa Anual de Trabajo, el CJEM de Torreón continúa brindando estas pláticas al alumnado coahuilense para sensibilizar a la población para entender, prevenir y actuar frente a una situación de ciberacoso, difusión de contenido íntimo sin consentimiento y extorsión en medios digitales.

Con la asistencia virtual de 80 alumnas y alumnos, se logró desarrollar este tema para sensibilizar sobre la importancia de prevenir estos actos, para con ello lograr vivir en una sociedad de paz y de justicia.

Como resultado se busca fomentar entre los alumnos el sentido de autoprotección, al navegar y utilizar las redes sociales, siendo conscientes del contenido a compartir, observar y difundir en estos medios.

Al mismo tiempo, se informa los servicios que brinda el CJEM, como asistencia jurídica y psicológica a todos aquellos que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: