fbpx

La terrible ineptitud de Reyes Flores Hurtado

IG LA COLUMNA

Por: Isidro García.-

+ Delegado inepto, incapaz, ineficiente…

+ Culpa a los medios de comunicación.-

El desmadre que ha habido en la aplicación el proceso de vacunación contra el Covid en Coahuila, sobre todo el que se vivió en Saltillo en las dos primeras jornadas para personas de 50 a 59 años, tiene un responsable con nombre y apellido: Reyes Flores Hurtado, delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno Federal.

En los centros de vacunación miles de personas han vivido un viacrucis para recibir la vacunación por las acciones erróneas y erráticas por parte de Flores Hurtado y que en Saltillo provocaron filas enormes.

Sin embargo, Flores creyéndose rey cuando ni reyezuelo es, se mostró enojado e indignado porque se le responsabiliza a él (¿a quién quiere que se le eche la culpa?) de las largas horas y de las molestias que han vivido miles y miles de coahuilenses.

A través de las redes sociales, Reyes Flores Hurtado dio la cara, es un decir, para tratar de explicar pero sobre todo para exculparse de todo lo que ha sucedido.

No convocó a una rueda de prensa porque sabía que los representantes de los medios de comunicación lo iban a cuestionar duramente por los graves errores (horrores, diría yo) a la hora de poner en marcha el proceso de vacunación.

Flores argumentó que por respeto a la veda electoral no había dado declaraciones pero dijo que tuvo la necesidad de salir para informar sobre el proceso de vacunación.

De entrada, resulta absurdo el dicho de Flores Hurtado, del delegado que se ha destacado por su ineptitud, su incapacidad, su ineficiencia, su ineficacia.

Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene presencia diaria y continúa con “La Mañanera”, la rueda de prensa matutina, Flores Hurtado falsamente atribuye a la veda electoral para no dar la cara a la sociedad.

No tendría nada de malo que el delegado saliera a la luz pública para informar a los coahuilenses y particularmente a los saltillenses sobre los pormenores del proceso de vacunación y no incurriría absolutamente en ninguna violación de tipo electoral.

CULPA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Porque a alguien había que echarle la culpa, Reyes Flores Hurtado acusó a los medios de comunicación de orquestar una campaña para desacreditar el proceso de vacunación contra el COVID.

Ya en esa ruta, Flores Hurtado dijo que los medios obedecen las instrucciones del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal (Saltillo) para desacreditar el proceso de vacunación.

El que no llega ni siquiera a reyezuelo siguió y siguió u se lanzó en contra del Subcomité Técnico Regional Covid-19 el cual, dijo, no tiene que andar opinando para desacreditar el proceso de vacunación.

Fue más allá para señalar una actitud hostil de los medios de comunicación e insistió en que en esto hay una campaña orquestada.

A todas luces, el delegadete no haya cómo cubrir su incapacidad, su ineficiencia, su ineficacia ni su ineptitud.

Ante las acciones erráticas y erróneas de Flores, en su reunión del martes, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó solicitar al Ejército Mexicano intervenir totalmente en la vacunación que se realiza en Saltillo con el objetivo de terminar con el caos y brindar un proceso digno para los miles de personas que acuden en busca de ser vacunadas.

Flaco favor le hace Reyes Flores al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su pésimo trabajo en el proceso de vacunación en contra del Covid-19.

Si al partido del Presidente le va mal en Coahuila y particularmente en Saltillo, uno de los responsables tiene nombre y apellidos: Reyes Flores Hurtado.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: