fbpx

¡Poncha TEPJF al alcalde de Parras! Desecha impugnaciones, deberá reinstalar al cabildo

*** Recibe Ramiro Pérez su ‘tercer strike’ en la Sala Superior del Tribunal Electoral.-

Por: Carlos Robledo.-

Ciudad de México, 21 Mayo 2021.- El día de ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones que interpuso Ramiro Pérez sobre las sentencias del Tribunal Local (TECZ) y de la Sala Regional, que restituyen a los regidores en su cargo y le dan validez a las sesiones llevadas a cabo por los mismos.

Con esto, el alcalde de Parras suma su ‘tercer strike’ al ser desechadas todas sus impugnaciones, en primera instancia por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, en segunda por la Sala Regional del TEPJF en Monterrey, y tercera y última por la Sala Superior del TEPFJ en la Ciudad de México, bajo los expedientes SUP-REC-393/2021 y SUP-REC-394/2021.

De esta manera, el alcalde Pérez ya no tiene más recursos que presentar y deberá restituir en sus puestos, a la brevedad posible, a los 9 regidores y a la síndico que destituyó de manera ilegal el pasado mes de febrero.

LE TOCA ‘PITCHAR’ AL CONGRESO DEL ESTADO

Después de que la Sala Superior declinara a favor de los regidores, ahora es turno del Congreso local, presidido por Eduardo Olmos, para poner orden en Parras de la Fuente.

Debido al fallo a favor de los regidores, la Comisión de Gobernación deberá procesar en próximas fechas, sustentados en la decisión de los tribunales, el Juicio Político en contra del edil parrense por Usurpación de Funciones y Ejercicio Ilegal de Atribuciones y Funciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: