fbpx

Video: Descobija Carlos Loret a Alfonso Durazo… ¡ocultó compra de 9 casas con valor de $241 millones!

Los predios fueron adquiridos entre 1994 y 2016; la propiedad que más llama la atención es un rancho con valor de 55 millones de pesos

Los predios fueron adquiridos entre 1994 y 2016; la propiedad que más llama la atención es un rancho con valor de 55 millones de pesos Twitter @AlfonsoDurazo

CDMX, 21 de mayo 2021.- Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y candidato de Morena al Gobierno de Sonora, habría escondido la compra de nueve propiedades con un valor de 241 millones de pesos.

Para ocultar los bienes y no transparentarlos en su declaración patrimonial, el exfuncionario de la 4T habría usado una empresa, Inmobiliaria Alta Sierra, S.A DE C.V, que puso a nombre de su esposa e hijos, en la que se desempeñó como administrador único, reveló el periodista Mario Gutiérrez Vega en un reportaje especial presentado por Carlos Loret de Mola en Latinus.

De acuerdo con la investigación, las propiedades se encuentran en México y Estados Unidos, entre las que destacan un rancho de mil hectáreas en Agua Prieta, Sonora; casas, locales comerciales de alta plusvalía y una oficina que renta a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Dicho rancho se encuentra a menos de 10 kilómetros de la ciudad de Douglas, Arizona, por el que la inmobiliaria pagó un millón de pesos en 2012; hoy su valor de mercado alcanza los 55 millones de pesos.

Mientras que en junio de 2015, la empresa de Alfonso Durazo compró una casa en Arizona, que se localiza en el residencial Tierra Serena y está valuada en 347 mil dólares, equivalentes a 7 millones de pesos.

Antes de las propiedades mencionadas, en 2011,  Durazo compró a través de la inmobiliaria dos propiedades en  Sonora, una que hoy vale 15 millones de pesos y otra un precio actual de 8 millones de pesos. Además, en 2012, adquirió una casa de playa al hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos“, que ahora vale10 millones de pesos.

Según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, la esposa y dos hijos de Durazo son los accionistas de la Inmobiliaria Alta Sierra, S.A DE C.V.  Mientras que el candidato de Morena al Gobierno de Sonora fue administrador único de la empresa entre 2012 y 2016, cuando fungía como diputado  federal, coordinador estatal de la segunda campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y dirigente de Morena.

Conforme con las inscripciones del Registro Público de Comercio, Durazo dejó el cargo de administrador único en 2016; sin embargo, en 2017 recibió un poder general para representar a la empresa.

Por otra parte, Mario Gutiérrez Vega dio a conocer que en su declaración patrimonial de la iniciativa 3de3, entregada en junio de 2018, el exsecretario de Seguridad reconoció dos cuentas bancarias a nombre de la inmobiliaria que había utilizado para ocultar sus supuestas nueve propiedades con valor millonario. (Con información de Latinus/Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: