fbpx

Adrián de la Garza presenta ante CNDH queja contra AMLO; exige que saque las manos del proceso electoral

Ciudad de México, 24 de mayo 2021.- El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza presentó hoy una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por violar su presunción de inocencia.

Esto por las acusaciones y señalamientos hechos por el mandatario federal en sus conferencias “Mañaneras” donde lo responsabiliza de delitos electorales.

Ante ello, pidió a la CNDH que impida a López Obrador seguir hablando de los comicios electorales y lo obligue a no entrometerse en esos procesos.

Adrián de la Garza entregó su queja contenida en 14 páginas donde da a conocer pormenores de hechos que violan su presunción de inocencia.  «Las acciones realizadas por el Presidente de la República viola flagrantemente mis derechos como ciudadano y como candidato a la Gubernatura de Nuevo León», señala en el documento.

En otra parte del documento entregado a la Comisión de Derechos Humanos expone que el Presidente le ha causado daño: «Posicionándome ante la ciudadanía del país y de Nuevo León como un delincuente, sin respetar los más elementales derechos humanos del suscrito; derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso legal y al derecho a ser votado en condiciones de igualdad en una contienda íntegra».

El candidato priísta explicó que la queja entregada es una medida tomada en paralelo a la denuncia que en día pasados realizó ante la Organización de Estados Americanos.

«Ya no es un tema de la elección del Nuevo León sino que tiene que ver con la democracia del País, donde con las intervenciones del Presidente se violan principios fundamentales», explicó.

Por otro lado, De la Garza dio a conocer que hasta el momento la Fiscalía General de la República no le ha dado a conocer si existe alguna carpeta de investigación en su contra, aunque aclaró que algunas autoridades de esa dependencia han hostigado a  ciudadanos del Estado de Nuevo León, conocidos de él, tratando de que declaren cosas que lo incriminen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo