fbpx

Se coordinan autoridades de La Laguna para garantizar seguridad en el Santos-Cruz Azul

  • Se reúnen autoridades del Gobierno de Coahuila, Ayuntamiento de Torreón y Mando Especial de La Laguna

Torreón, Coah., 24 de Mayo 2021.- El Gobierno de Coahuila, vía el Subcomité Técnico Regional Covid-19, sostuvo una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y el Mando Especial de La Laguna para definir el operativo de seguridad en torno a la Final de Futbol Santos Vs Cruz Azul.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, advirtió que todo se debe desarrollar de manera coordinada y ordenada.

En este primer encuentro se definió que la Coordinación Regional de Seguridad Pública será la encargada del Operativo de Seguridad.

En tanto que la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas se enfocará en los vendedores ambulantes y en la supervisión de que bares y restaurantes no rebasen el aforo de un 50 por ciento, tanto el jueves 27 como el domingo 30 de mayo.

El funcionario adelantó que habrá una campaña de sensibilización a través de medios de comunicación para que los festejos sean en familia, y donde se den a conocer los accesos al Territorio Santos Modelo, que mañana mismo quedarán definidos.

Al hacer uso de la voz, el General Brigadier D.E.M. Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, titular del Mando Especial de La Laguna, aprovechó la reunión para presentarse y establecer el compromiso de coadyuvar con la seguridad por el encuentro finalista.

“Cuenten con las fuerzas que nosotros tenemos, podemos sumar con Ejército, Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, y podemos acompañarlos en los puntos y lugares que ya explicó la Coordinación de Seguridad Pública”.

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López, fue enfático al decir que las concentraciones quedan prohibidas.

“Ayudará mucho a desahogar la presión entre los que van en caravana y los que están en la calle festejando. Quedan prohibidas las concentraciones”, advirtió.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores Díaz, señaló que en cumplimiento a la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ya se tiene un operativo previsto, dejando claro que en todo momento resguardarán a la Porra visitante, pues es la encomienda del Mandatario estatal.

A las 15:00 horas del jueves 27 de mayo contarán con puntos de seguridad en las entradas a esta área en toda la Zona Metropolitana, y en esto apoya la Guardia Nacional.

Otro círculo es en los alrededores del Estadio Corona, el interno, aquí el apoyo es de la Policía Municipal y seguridad privada, que tienen que ver con el control de acceso.

En las avenidas grandes de la ciudad apoya la Policía Estatal, agregó.

Estarán al pendiente de los disturbios que se lleguen a presentar y también habrá un helicóptero sobrevolando la ciudad.

Tanto jueves y domingo permanecerán cerradas las vialidades aledañas a la Plaza Mayor y a la Alameda Zaragoza, tal como se hace en la Ceremonia del Día del Grito.

Por su parte, Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa y Administrador General de Recaudación, expresó que es importante transmitir a la población la prohibición contundente de concentraciones.

Tampoco se permitirá la utilización de espuma; se permitirán las caravanas pero sin que la gente descienda de los vehículos, y posiblemente se definirán algunas rutas para el uso y disfrute de la gente.

COMPROMISOS A CUMPLIR

+ Garantizar la seguridad de la Porra visitante en el juego Santos–Cruz Azul el 27 de mayo, escoltándolos desde la salida del estadio hasta abandonar los límites de la Ciudad de Torreón.

+ Reforzar los puntos de festejo de la afición para evitar aglomeraciones y disturbios en los partidos del día 27 y 30 de mayo.

+ Vigilar el ambulantaje y venta de suvenires en los puntos habituales de la ciudad, así como a las afueras del Estadio Corona.

+ Reforzar la vigilancia, reiterando el cumplimiento de protocolos y el control de los aforos al 50 por ciento en restaurantes, bares y cantinas ambos días de la Final.

En esta cita participaron  funcionarios estatales, municipales y del Mando Especial de La Laguna, quienes tendrán una reunión mañana 25 de mayo para afinar los detalles del operativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: