fbpx

Sufre ataque candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe, no se dejará intimidar

Candidata de PVEM denuncia destrozos a su propiedad.

Ramos Arizpe, Coah., 26 de Mayo 2021.- La candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe, Areli Flores declaró el presente día la vandalización de su vehículo como una estrategia de intimidación por parte de personas opuestas a su candidatura. Le destrozaron el vidrio derecho de la parte trasera de su unidad vehicular, por lo cual respondió a dicho suceso con un temple firme recalcando que dichas acciones no le harán que tema de la oposición, sino que solo lograrán que retome su esfuerzo por la carrera a la alcaldía y redoblar acciones para lograrlo.

Hasta el día de hoy han sido varias las infracciones a la integridad de varios candidatos a las alcaldías y diputaciones federales, desde instancias como las ocurridas el presente día, hasta secuestros que amedrentan a los candidatos. Viviendo en un país donde el ser candidato o precandidato es ponerse un blanco en la frente es un peligro para el sufragio y un sesgo social pertinente.

Se reporta de acuerdo a estudios de Víctor Antonio Hernández Huerta que solo en el proceso electoral federal 2017-2018 se registraron los asesinatos de 48 precandidatos y candidatos en todo el territorio nacional. Lo cual recalca un índice de violencia bastante alto. Se debería ahondar en el asunto y tomar declaraciones de la candidata Areli para verificar su integridad y darle los medios necesarios para prevenir los ataques hacia su persona, al igual que a los demás candidatos.

Hay que entender que los candidatos, al igual que nosotros también son seres humanos y requieren un trato digno y el amedrentarlos con actos que atenten a su integridad debe ser penado con todo el peso de la ley. Esperemos dichos casos dejen de aumentar y la seguridad pública haga su trabajo pertinentemente.

Con información de NRT Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: