fbpx

Equipan en Monclova el Amparo Pape con equipos de laparoscopía y endoscopía

•          Se reforzarán intervenciones con laparoscopia y endoscopios

Monclova, Coah., 28 de Mayo 2021.- Con la llegada de nuevos equipos para intervenciones de laparoscopia y endoscopia al Hospital “Amparo Pape de Benavides”, se refuerza el cuadro de especialidades a pacientes de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte del estado, para que sean enviados de otras unidades de la Secretaría de Salud.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, precisó que estos equipos son considerados de mínima invasión y vienen a fortalecer la atención requerida como prioritaria, y sería en corto plazo la operación del paciente.

“Tenemos excelentes cirujanos en el hospital que operarán el equipo, y un endoscopista, favoreciendo con ello que se cuenta con insumo y recurso humano para su operatividad efectiva”, dijo.

Con el equipo que adquirió el Hospital “Amparo Pape” en Monclova, se podrán realizar cirugías por las que anteriormente se tenía que enviar al paciente a las ciudades de Torreón o Saltillo.

Por su parte, Ángel Cruz García, Director del hospital, mencionó que se atenderá a pacientes que provengan de unidades médicas de Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Nueva Rosita, para evitar el traslado a otras regiones de la entidad.

Cruz García señaló que será una gran ventaja tener lo necesario para que el paciente se sienta tranquilo de su atención por personal altamente capacitado en el manejo de las dos especialidades.

“Afortunadamente ya este día se realizan cambios necesarios en el hospital. El equipo quedaría instalado en corto plazo, se realizaría la labor de consumibles requeridos para su operatividad de manera normal”, detalló.

De esta manera se comenzarán los trabajos para la instalación del equipo y ver el stock de consumibles que tendrá, para que no llegue a registrarse alguna suspensión.

Señaló que se contará con personal capacitado para que en caso de que llegue a suceder algún contratiempo de quienes lo operen, no se vea afectada la población derechohabiente en servicios médicos.

De igual forma, para dar el mantenimiento preventivo y en cuanto a consumibles que requiera para estar preparados.

Expuso que la preocupación de las autoridades de Salud en la entidad es para mantener equipos necesarios para estudios y cirugías que demandan los coahuilenses, y se pongan a su disposición para su atención oportuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: