fbpx

Incautan armas, cargadores y miras telescópicas en Puente Internacional de Del Río, viajaban hacia México

Del Río, Tx., EE. UU., 31 de Mayo 2021.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que realizaban operaciones de revisión a autos que se dirigen México, incautaron armas semiautomáticas, cargadores y miras telescópicas escondidas en el Puente Internacional de Del Rio.

Ocho armas semiautomáticas, ocho cargadores y dos miras fueron incautadas por agentes de CBP en el puente de Del Rio durante una segunda revisión de una Dodge Ram 3500 modelo 2021 que viajaba hacia México por el Puente Internacional de Del Rio.

El vehículo y el remolque utilitario que estaba tirando, fueron remitidos para un examen de imágenes no intrusivo y tras la inspección física se descubrieron ocho armas, ocho cargadores y dos miras escondidas dentro de unos sofás.

Las armas, los cargadores y los visores fueron incautados por agentes de CBP.

El caso fue entregado a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para una mayor investigación. El conductor fue identificado, pero está pendiente su arresto.

La mayor parte de las armas ilegales que llegan a México proceden de Estados Unidos, el mayor fabricante y el mercado más grande del mundo que, además, tiene una normativa muy laxa a la hora de la compra y la tenencia.

A través de los más de tres mil kilómetros de frontera con EU llega el 70 por ciento de las armas de México, según datos del Gobierno de ese país, que maneja datos de un estudio de la Secretaría de Defensa que asegura que entre 2.5 y tres millones de armas han entrado a su territorio en los últimos 10 años.

“Nuestros oficiales de CBP continúan haciendo un trabajo de cumplimiento sobresaliente”, dijo la directora del Puerto Liliana Flores.

“Este decomiso es solo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: