fbpx

Debido a la sequía y altas temperaturas se afectó la cosecha de sorgo en La Laguna

Por: Carlos Valdés Udave

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en La Laguna ya se tienen cultivos afectados como de sorgo que se maduran prematuramente los cuales por los calores han espigado rápidamente a un cincuenta por ciento de su altura normal.


Esto lo manifestó el diputado Raúl Onofre Contreras, quien dijo que esta sequia pone en riesgo la producción de melón y sandía en donde ya se tiene un avance de estos productos desde el meses de abril y mayo que se ha ido cosechando y actualmente se están dando las ultimas cosechas.


Añadió que se tiene otra cosecha tardía de melón y sandía en el mes de septiembre la cual es muy atípica donde es menor la producción, pero se confía en que se tenga un buen precio para que los productores tengan recursos.
Expresó que en los gobiernos anteriores federales del PRI y del PAN había atención al campo, pero en este hay un total desconocimiento del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya que no se sabe en qué mundo viva y el porqué de la cancelación de los fideicomisos y el abandono total que se tiene con los productores.


Destacó que no hay programas, créditos y una esperanza para que los campesinos los apoye la federación ya que la reactivación que se tenía con la mecanización del campo se cambió totalmente, es decir se va al abandono y en unos pocos años al seguir así el campo estaría desértico y sin siembras.
Recalcó que a AMLO se le olvido la autosuficiencia alimentaria de nuestro país pese a que prometió seguir haciéndolo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: