fbpx

Filtran video del momento en que CJNG asesinó a Alma Barragán, candidata de MC por Moroleón

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Alma Barragán.-

Ciudad de México, 01 de junio 2021.- A una semana del asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, se dieron a conocer los videos del último acto de campaña que realizó y en el que fue asesinada.

La candidata de Movimiento Ciudadano se encontraba en un mitin político en la colonia La Manguita, exactamente en la calle Pedro Guzmán, donde hombres dispararon contra la contendiente y huyeron.

Lamentablemente, el cuerpo de Barragán quedó junto a su camioneta, donde presuntamente se resguardó de las balas.

De acuerdo con los videos transmitidos por el periodista Ciro Gómez Leyva, en su programa Ciro en imagen, a las 17:50 horas, Barragán inició sus actos de campaña en la colonia La Manguita, donde se le ve junto a una mujer de su planilla. La candidata se encontraba presentando sus propuestas cuando, repentinamente, varios sujetos armados mezclados entre los vecinos de la zona, se acercaron y le dispararon. La aspirante de Movimiento Ciudadano trató de refugiarse en su camioneta, pero las balas la alcanzaron.

Además, con base en la versión de los hijos de la candidata, Denisse y Fernando Sánchez Barragán, los asesinos estuvieron muy cerca de ella, observando cada uno de sus pasos, desde el momento en que la aspirante y sus familiares llegaron a la colonia La Manguita.

“En el momento en el que empieza hacer su presentación, cuando yo volteo a verla, empiezan a sonar balazos… cuando levanto la vista veo a las personas, mi hermano las vio también, claramente a todas, las vimos muy bien, y empezaron a detonar, entonces mi mamá corre pero al ver que si ella corría hacia la multitud iba a poner en riesgo a los otros, decide regresarse y en ese momento la agarran solita”, detalló la hija de la aspirante. (Con información de Radio Fórmula/Imagen)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo