fbpx

Vacunan contra COVID a Coahuilenses con esclerosis múltiple

Saltillo, Coah., 3 de Junio 2021.- En apoyo a grupos de la población que por su condición requieren de la aplicación de la vacuna contra el Covid–19,  la Secretaría de Salud inició la aplicación a coahuilenses con esclerosis múltiple.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que se destinaron 50 dosis para apoyar a integrantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple y Lateral Amiotrófica de Coahuila (EMYLA) en las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

Informó que se ha incluido en la Jornada de Vacunación a este tipo de asociaciones que colaboran en la orientación y tratamiento de pacientes con diversas enfermedades, así como a sus familiares.

Bernal Gómez, acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Eliud Aguirre Vázquez, y por el Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, aplicaron un total de 50 vacunas a pacientes que integran la Asociación EMYLA.

Por su parte, Carmen Alejandra González Olivera, presidenta de esta  agrupación, agradeció esta actividad de inclusión por parte del Sector Salud a sectores que necesitan de apoyos para mejorar su condición de vida.

Manifestó que se hizo una invitación a los integrantes de esta organización y se les exhortó a acudir al Hospital General para ser atendidos por personal de vacunación de la Secretaría de Salud.

González Olivera apuntó que la esclerosis múltiple es un padecimiento que provoca al paciente daño neurológico, así como otros síntomas crónicos que lo hacen especialmente vulnerable al Covid.

Comentó que aunque existen tratamientos avanzados que ayudan a quien lo padecen para tener una mejor calidad de vida, se requiere del apoyo de diversas instituciones para concientizar a la población sobre el tema.

El Secretario de Salud exhortó a aquellas asociaciones que requieren de orientación sobre la vacunación contra el SARS – COV2 para que acudan a las Jurisdicciones Sanitarias de cada región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: