fbpx

Se desvanecen esperanzas de encontrar vivos a mineros en Múzquiz

Por: Sergio Alvizo.-

Múzquiz, Coah., 04 junio 2021.- Uno de los pozos pertenecientes a una mina abierta de carbón con más de 50 años de antigüedad, se inundó la tarde de este viernes, lo que dejó atrapados a siete mineros a 60 metros de profundidad.

Se trata de una de las minas de tajo abierto de las más antiguas, se ubica en la comunidad de “Rancherías”, municipio de Múzquiz, donde los trabajos hasta las ocho de la noche para rescatarlos fueron intensos.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, Protección Civil del estado y de empresas como Minera del Norte, formaron una brigada de rescate.

Según los datos de esta compañía, el agua inundó los tiros: 5, 6 y 7, mientras que los tiros del uno al cuatro, quedaron despejados.

Se trata de un tiro de cien metros de largo con una Angulo de caída de 30 metros, en cuyos túneles el agua acaparó al menos 60 metros de ellos.

Mediante el uso de bombas de agua, el personal de rescate comenzó a las tres de la tarde con 30 minutos a sacar el agua, miéntalas  que ambulancias tanto de Cruz Roja como de la Jurisdicción Sanitaria se mantenían a la espera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: