fbpx

Secretaría de Economía Coahuila instala la Unidad de Igualdad de Género

Saltillo, Coah., 4 de Junio 2021.- Como parte de las líneas de acción dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017–2023 del Gobierno del Estado y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (dentro del programa especial de Igualdad de Género), está impulsar la creación y funcionamiento de las Unidades de Género, para fomentar una cultura institucional libre de violencia y discriminación contra las mujeres en las instituciones y órdenes de Gobierno.

La Secretaría de Economía del Estado (SEC) llevó a cabo la instalación de la Unidad de Igualdad de Género.

Dicha toma de protesta fue realizada por el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, refrendando el compromiso de trabajar e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la planeación y programación.

Las funciones principales que pondrán en marcha dentro de la dependencia, son capacitar a las servidoras y servidores públicos en los temas de género, el principio de igualdad, la no discriminación, los derechos humanos, el lenguaje incluyente, hostigamiento y acoso sexual entre otros.

Guerra Pérez destacó que se promoverá la revisión y armonización de los marcos jurídicos de acuerdo a los estándares internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: