fbpx

Influencers violan veda electoral a unas horas de la jornada, piden votar por el Verde

México, 6 de Junio 2021.- A unas horas de que comenzara la jornada electoral en el país, y en veda electoral, conductores, cantantes, youtubers e influencers manifestaron su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las figuras públicas se pronunciaron a través de su historia de Instagram, desde la tarde noche del sábado, utilizando sus cuentas para señalar que votarían por el “Partido Verde“. 

Los influencers Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el youtuber AlexXxStrecci, así como el ex integrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, son algunos de las figuras públicas que promovieron el voto por el Partido Verde.

El periodista David Santiago fue quién evidenció a los influencers con capturas de pantalla extraídas de las historias de esos personajes. 

A través de una serie de preguntas y respuestas fue como estas figuras promovieron el voto, ya que que alguien les cuestiona primero si van a salir a votar este domingo 6 de junio y después por quién. 

Así confirmaron su participación en la jornada electoral e invitaron a la población a hacer lo mismo. Señalaron que el “Partido Verde” sería el elegido debido a sus propuestas “a favor del medio ambiente”.

Paulina Hernández, Lambda García, Romi Marcos, hija de Niurka Marcos, los conductores Karla Díaz, Isabel Madow, Pau Vargas y Raúl Araiza, quien hizo lo mismo en elecciones pasadas, también participaron en la campaña.

Asimismo los actores Sherlyn González y Gabriel Soto, y el conductor Brandon Peniche compartieron historias similares.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el jueves 3 de junio y hasta el cierre de las casillas este domingo 6 de junio, “se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión”.

A esta acción se le conoce como veda electoral, ya que tiene el objetivo de que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto, sin ninguna intervención. 

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: