fbpx

Detecta IEC irregularidades en paquetes electorales en PN, recontarán el 68% de las casillas

Piedras Negras, Coah., 7 de Junio 2021.- Tras la recepción de los paquetes electorales el domingo por la noche en Piedras Negras, el Instituto Electoral de Coahuila detectó ciertas irregularidades en más de la mitad de ellos y determino que el 68% de los paquetes deberá ser recontado voto por voto, en la sesión de este miércoles.

Así lo confirmó el vocal presidente del Comité Local del IEC, José María Muñoz, quien explicó que 152 de los 222 paquetes electorales irán a recuento, mientras que el resto (70) serán cotejados.

Será entonces trabajo del IEC y los representantes de los partidos, junto a los capacitadores electorales, abrir esos paquetes, sacar cada una de las boletas y recontarlas una por una en la sesión de cómputo que dará inicio este miércoles 9 de junio en punto de las 8 de la mañana.

El profesor explicó que existen varias irregularidades, el número de votos no coincide, no se encontró el acta de escrutinio al exterior y debe sacarse del paquete para confirmar la información de dicha casilla, las cifras en número son diferentes a las escritas en letra, el acta es ilegible y algunas más.

A pesar de el gran número de paquetes que serán abiertos, el personal del IEC espera que esa misma tarde se puede concluir con el proceso y realizar de inmediato la entrega del acta de mayoría a quien resulte el ganador de esta elección.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: