fbpx

MORENA pierde 9 de 16 alcaldías de CDMX

CDMX., 7 de Junio 2021.- Morena perdió en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. El resto las ganó el PAN y la coalición PRI-PAN-PRD, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), que lleva, hasta el momento, el 94.9% de las actas capturadas en cada alcaldía.

Alcaldías con ventaja para la alianza PRI-PAN-PRD

Azcapotzalco: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Margarita Saldaña Hernández, se posiciona como la ganadora con el 42.49% de los votos a su favor, cinco puntos arriba de Vidal Llerenas, del la alianza Morena-PT.

Coyoacán: Aquí la ventaja la tiene Giovani Gutiérrez Aguilar, abanderado del PRI-PAN-PRD, con el 53.29% de los votos a su favor. Le sigue Carlos Castillo, de la alianza Morena-PT, con 36.6%.

Cuajimalpa: El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Adrián Rubalcava Suárez, tiene una ventaja con el 63.99% de los votos a su favor.

Magdalena Contreras: La ventaja la tiene Luis Gerardo Quijano Morales, del PRI-PAN-PRD, con el 49.85% de los sufragios en la alcaldía, 10 puntos arriba de Patricia Jimena Ortiz, de la alianza Morena-PT-PVEM.

Álvaro Obregón: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Lia Limón García, presenta una ventaja con el 55.71% de la votación, mientras que su rival Eduardo Santillán, de Morena-PT-PVEM, tiene el 34%.

Cuauhtémoc: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Sandra Xantall Cuevas Nieves, muestra ventaja en la alcaldía Cuauhtémoc, con el 48.17% de los votos a su favor.

Miguel Hidalgo: La mayoría de los votos los tiene Mauricio Tabe Echartea, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, con el 56.30% de los sufragios. Víctor Hugo Romo, de Morena-PT-PVEM, acumula el 38.1%.

Tlalpan: La abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, Alfa Eliana González Magallanes, se posiciona como la ganadora, con el 41.63% de los votos a su favor, tres puntos arriba de Gabriela Osorio, de la alianza Morena-PT-PVEM, con 38.7%.

Alcaldías con ventaja para el PAN

Benito Juárez: Aquí la ventaja la tiene Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN, con el 68.10% de los votos a su favor, más de 40 puntos arriba que Paula Soto, la abanderada de Morena y el PT.

Alcaldías con ventaja para Morena

Gustavo A. Madero: La mayoría la tiene Francisco Chiguil Figueroa, candidato de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT), que tiene a su favor el el 44.43% de los votos, cuatro puntos arriba de María del Carmen Pacheco, del PAN-PRI-PRD.

Iztacalco: La mayoría de los sufragios los tiene Raúl Armando Quintero Martínez, candidato de Morena y el PT, con el 37% de los votos a su favor, 14 puntos encima de Daniel Ordoñez, del PAN.

Iztapalapa: La candidata de Morena y el PT, Clara Brugada, se posiciona como la ganadora en la alcaldía con el 57.81% de los votos a su favor.

Milpa Alta: Aquí quien va arriba es Judith Vanegas Tapia, candidata de la coalición Morena–PT, quien tiene a su favor el el 40.95% de los votos, casi cuatro puntos arriba que Ana Lilia Robles, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Tláhuac: La mayoría de los votos corresponde a Araceli Berenice Hernández Calderón, candidata de Morena y PT, con el 42%, mientras que su rival, Alejandro Durán, del PRI-PRD, está 11 puntos abajo.

Xochimilco: Aunque en esta alcaldía la elección está muy cerrada, el candidato de Morena-PT, José Carlos Acosta Ruiz, tiene a su ventaja el el 40.49% de los votos, sólo un punto arriba que Gabriel del Monte Rosales, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Venustiano Carranza: En esta alcaldía, Evelyn Parra Álvarez, de Morena-PT, tiene el 50.69% de los votos a su favor, 12 puntos encima que Rocío Barrera, de la coalición PAN-PRI-PRD.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: