fbpx

Asegura PRD que el crimen organizado operó a favor de MORENA en elecciones de Michoacán

Morelia, Mich., 8 de Junio 2021.- Después de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 diera a conocer que va perdiendo el candidato del PRD en el estado de Michoacán, única entidad en la que gobierna dicho partido, el presidente nacional, Jesús Zambrano, aseguró que el crimen organizado operó a favor de Morena en las pasadas elecciones.

Lo anterior, debido a que -supuestamente Zambrano- los funcionarios de casilla por parte del PRD fueron ahuyentados por grupos delictivos, quienes se llevaron las casillas y las regresaron repletas con votos a favor del partido Morena.

“En Michoacán el crimen organizado operó a favor de Morena, en zonas de tierra caliente, donde operan grupos delictivas, pues ahuyentaron bajo amenazas a nuestros funcionarios. Se llevaron casillas y las regresaron repletas con votos de Morena”, aseguró Jesús Zambrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Debido a ello, los militantes del PRD van a esperar el recuento de votos que se realizará el día de mañana y con base en el número de sufragios a su favor van a decidir qué hacer posteriormente.

“Vamos a hacer recuento mañana miércoles, porque estoy seguro que hay fundamentos legales para anular las elecciones, por la cantidad de votos nulos. Vamos a ver qué decidimos hacer”, mencionó.

Ante dicha situación, el presidente nacional del PRD aseguró que “da vergüenza que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la delincuencia se portó bien en las elecciones”.

Por otro lado, Zambrano aseguró que el PRD jugó un papel fundamental para la conformación en la coalición Va por México, ya que “sin la participación del voto del PRD en la coalición no lo hubiéramos logrado, quitarle la mayoría a Morena”.

Además, sobre el bajo porcentaje de votos directos hacia el PRD, Jesús Zambrano destacó que “los ataques de López Orador nos han afectado, por eso nos disminuyeron en el número de diputados y votaciones”; sin embargo, celebró que “seguimos vivos, hay 3 partidos que perdieron su registro, aquí estamos y vamos encabezar 3 de las 9 alcaldías ganadas en la CDMX”.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: