fbpx

Podrían cambiar resultados electorales en 5 municipios, entre ellos Monclova y Piedras Negras

Saltillo, Coah., 08 de junio 2021.- El resultado de las elecciones en 5 municipios de Coahuila podría dar un vuelco tras de que el Instituto Electoral de Coahuila determinara que en Monclova, Nava Hidalgo y Escobedo se haga un recuento total de las casillas y en Piedras Negras en el 65%.

Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, había dado a conocer que el instituto está preparado para hacer cómputos totales en todo el estado y reconoció lo cerrado de las votaciones en los cuatro municipios mencionados y las irregularidades en Piedras Negras.

Sin embargo recalcó que la decisión de los recuentos será tomada por los partidos políticos y el Comité (Municipal) en la reunión que tengan, hay que recordar que el recuento total, en los casos en que procede, se da únicamente a petición del segundo lugar.

Monclova es el municipio que más destaca en el recuento total de las boletas dado que la diferencia entre los candidatos del PAN y del PRI.PRD, solo tienen una diferencia de 0.6% lo que no deja en claro quien es el verdadero ganador entre Mario Dávila, que lleva una ligera delantera con 30 mil 386 votos, contra 29 mil 831, un 30.5 por ciento, de la priista María Guadalupe Murguía Carranza.

Ante esto, las autoridades decidieron hacer el recuento del 100 por ciento de las casillas al igual que en Escobedo donde Jesus Hutrón Maldonado, de Morena, registró 951 votos contra 937 de Jorge Maldonado Ibarra de la Alianza PRI-PRD.

En Hidalgo se realizará la misma operación para dar claridad a las elecciones en donde hasta el momento aparece como ganador Mario Alberto Cruz Gutiérrez sobre Aleida Elizabeth Guzmán Vargas y en Nava donde María del Pilar Valenzuela, del PRI aparece como ganadora con 4,194 votos contra el panista Iván Ochoa Rodríguez que recibió 3, 419 sufragios.

Piedras Negras, se convirtió en un caso especial pues se habla de irregularidades muy serias en el 65 por ciento de las casillas. Ahí los resultados del PREP dan e triunfo a la candidata de la alianza PRI-PRD, Norma Lucille Treviño Galindo con 19,346 votos contra los 18,041 sufragios obtenidos por Claudio Bres Garza quien busca la reelección como presidente municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: