fbpx

Frida Sofía inicia proceso legal contra Enrique y Alejandra Guzmán por abuso sexual

México, 9 de Junio 2021.- Frida Sofía Moctezuma inició el proceso legal contra su abuelo, Enrique Guzmán, y su mamá, Alejandra Guzmán, por el abuso sexual del que fue víctima presuntamente por parte de ese hombre cuando era niña.

La joven apuntó que, tras varias horas de entrevistas y peritajes, reiteró su decisión de iniciar acciones legales contra ambos “por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida”.

“Busco justicia, no venganza. Justicia porque es parte de mi sanación y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo. Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores y por eso las personas se atreven a dudar o protegerlos cuando alguien los denuncia”.

Añadió que tiene el valor de hablar para que su caso sea ejemplo para quienes han sufrido de abuso sexual y guardaron silencio. Señaló que la denuncia contra su madre, Alejandra Guzmán, gira en torno al descuido y desprotección con que la desamparó cuando sufrió el abuso sexual presuntamente por parte de su abuelo.

“Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”, dijo Frida Sofía, quien está siendo representada legalmente por el despacho de abogados Oléa & Oléa, presidido por Xavier y Alexandro Olea Trueheart.

“No sé cuál es mi dolor más profundo: haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mí y protegerme”.

Su único objetivo, dijo, es que se haga justicia y que se desnormalicen todos los tipos de violencia hacia las mujeres. Pidió a las autoridades analizar las evidencias que ella proporcionará para probar la violencia de la que fue víctima.

“Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud y muestren a la sociedad que no importan la fama y las influencias y que la justicia sí existe”, solicitó.

En abril pasado, Enrique Guzmán inició una denuncia de querella contra su nieta ante la Fiscalía de investigación del Delito de Violencia Familiar por “su presunta participación en hechos con apariencia de delito” en su agravio.

Con información de Reporte índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: