fbpx

AMLO critica al Poder Judicial por proteger a «las élites» y desamparar al «pueblo»

CDMX., 10 de Junio 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este jueves que un juez otorgara un amparo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra su orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, calificando a dicha justicia como “de élite”.

 López Obrador criticó al Poder Judicial por proteger a “los potentados” y desamparar al “pueblo”.

“No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y de repente el juez ampara, es su derecho también eh, pero qué, esto es muy común, se ampara a “Juan pueblo”, ¿se le protege? no”, dijo.

“Es el problema del Poder Judicial, ampara a las élites, potentados de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones, es una justicia, entre comillas, de élite, sólo se castiga al que no tiene agarraderas”, lamentó.

Sin embargo, el López Obrador insistió en que hay que respetar la decisión del juez porque se debe vivir “en un auténtico estado de derecho”. 

“Por eso se respeta la decisión, debe de respetarse pero no debe de pasar desapercibida, tenemos que denunciarlo, que hacerlo público porque antes ni siquiera eso”, dijo.

López Obrador informó que envió una carta al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para atender los casos de presos que llevan más de 20 años sin sentencia.

“Tenemos que ir cambiando que se mejore la convivencia, que se mejore la vida pública porque eso es la transformación aunque no logremos todo”, aseguró.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: