fbpx

Video: Involucran a 7 policías en la muerte de joven doctora detenida tras accidente en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 11 de junio 2021.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de aprehensión en contra de siete policías municipales del Ayuntamiento de Progreso de Obregón, señalados por su posible participación en el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández.

Hernández fue detenida la tarde del jueves por agentes municipales, luego de verse involucrada en un accidente vehicular. Una vez que fue ingresada al área de retención primaria, se le encontró suspendida con un objeto en el cuello y no presentaba signos vitales.

En respuesta, el Gobierno Municipal de Progreso de Obregón publicó un comunicado en el que afirmaba que, luego de ser certificada por un perito en la materia, se asentó que la doctora de 29 años de edad tenía “características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

A través de un comunicado, la PGJEH reportó que los imputados fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, derivado de un mandamiento judicial solicitado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Medios locales reportaron que los detenidos son tres mujeres y cuatro hombres, los cuales desempeñan cargos policiales y administrativos.

En redes sociales circuló un video en el que aparecía Hernández siendo detenida por agentes policiales, momentos después del choque.

La muerte de Beatriz Hernández despertó la indignación de sus familiares, amigos y compañeros trabajadores de la salud, quienes se congregaron la tarde del jueves frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ubicada al sur de Pachuca exigiendo justicia por el presunto feminicidio de la joven médica.(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: