fbpx

Tiroteo en zona de bares y restaurantes de Austin deja 13 personas heridas, 2 de ellas están graves; el atacante logró huir

Momentos en que rescatistas trasladan a una de las víctimas del tiroteo registrado en Austin. (Foto de Dallas Morning News)

Austin, Texas., 12 de junio 2021.- Durante la madrugada de este sábado se registró un tiroteo en un concurrido distrito de bares y restaurantes del centro de Austin, Texas. En el lugar se reportaron 13 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Tras el lamentable suceso, las autoridades locales informaron que al parecer se trata de un solo tirador de origen afroamericano que logró escapar del lugar.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Las autoridades locales informaron que alrededor de la 1:30 de la madrugada, atendieron un reporte de un tiroteo en el centro de la ciudad que ocasionó la dispersión de las personas que se encontraban en los bares de la zona.

Ante esta alerta, los oficiales se dirigieron rápidamente al lugar donde localizaron y auxiliaron a 13 personas que habían sufrido heridas de bala; dos de ellas, se encuentran en estado grave.

“Nuestros agentes respondieron muy rápidamente y pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes”, dijo el jefe de Policía interino de Austin, Joseph Chacon, en conferencia de prensa.

Inmediatamente, los policías trasladaron a seis víctimas en vehículos oficiales; tres víctimas más, en vehículos particulares y los servicios de emergencias médicas de Austin transportaron a otras cuatro víctimas, todos fueron llevados a hospitales locales.

El sospechoso continúa prófugo

Más tarde, Joseph Chacon informó que lamentablemente el tirador se encuentra prófugo; sin embargo, aseguró que ya se inició la movilización para su captura y que, hasta el momento, se desconoce si hubo más personas involucradas en el ataque.

De acuerdo con la descripción de algunos testigos, el sospechoso es un hombre afroamericano, con rizos desordenados y de complexión delgada, que  viste una camisa negra.

Para finalizar, el oficial explicó que aún se desconocen las causas que pudieron motivar al tirador para cometer la agresión en contra de las personas que se encontraban en los bares dicha noche, por lo que, a manera de prevención, se notificó al grupo de trabajo conjunto contra el terrorismo del FBI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: