fbpx

Llama IMSS Coahuila a mantener medidas preventivas contra COVID

Saltillo, Coah., 15 de Junio 2021.- En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y comparativamente con el año anterior los casos se mantienen a la baja, sin embargo es importante que la población no se confíe y mantenga las medidas preventivas esenciales tales como lavado de manos, correcto uso de cubrebocas y sana distancia.

La especialista en neumología adscrita al Centro de Atención Temporal COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Dra. Alejandra Moncada López, explicó que aunque el número de personas en hospitalización ha descendido de manera importante aún se registra el ingreso diario de pacientes a esta clínica.

Abundó que desafortunadamente han arribado personas con una dosis de vacunación lo cual evidencia que la población no se debe relajar tras la inoculación y que se debe generar conciencia en que el biológico no funciona en forma inmediata.

“Debemos tener presente que la vacuna tarda en generar inmunidad, procurar las dos dosis y aún con ellas mantener los cuidados”, expuso.

Recordó que las acciones preventivas esenciales son el adecuado lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia, mismos que deben mantenerse en el espacio público, el transporte colectivo, el supermercado y todas y cada una de las actividades que desarrolle la persona.

Enfatizó la importancia del uso correcto del cubrebocas ya que algunas personas dejan la nariz fuera y de esta manera simplemente no funciona. También hay que evitar tocarse la cara y mantener las manos limpias.

Las personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que el virus del SARS-COV-2 no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: