fbpx

Se intensifica Tormenta tropical Bill en el Atlántico

EE.UU., 15 de Junio 2021.- La depresión tropical “dos” se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical Bill esta noche frente a costas de EUA, en el Océano Atlántico.15 junio, 2021 | Redacción ADN40 | Estados

La depresión tropical “dos” se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical Bill, la cual ha ganado fuerza durante las últimas horas en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional Del Agua (Conagua).

Así se dio a conocer al corte de las 22:00 horas del lunes 14 de junio, cuando la tormenta tropical Bill se formó frente a la costa oriental de EUA a 2 mil 365 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

La tormenta tropical Bill presenta un desplazamiento actual a 37 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas y rachas de hasta 95 km/h, según indica el SMN en un boletín.

Actualmente la tormenta tropical se ubica a 4 mil 35 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo y por su lejanía no representa peligro para territorio mexicano.

Se prevé que la tormenta tropical Bill se degrade en las próximas horas a ciclón extra tropical sin provocar afectaciones o fenómenos meteorológicos en el país.

Temporada de Ciclones: se esperan más de 29 fenómenos este 2021

La Comisión Nacional del Agua informó que la Temporada de Ciclones 2021 podría registrar más de 29 fenómenos meteorológicos este año.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Para el Océano Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas con nombre, de los cuales entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

El número promedio de impactos en el país es de cuatro a cinco, sin embargo se esperan más impactos durante 2021, por lo que se cree que al menos 7 fenómenos impactarán en territorio mexicano durante el año.

Con información de ADN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: