fbpx

Inicia el INE proceso para quitar registro a los partidos Fuerza por México, PES y RSP

Ciudad de México, 16 de junio 2021.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de pérdida de registro y liquidación de bienes de los partidos Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas, debido a que no alcanzaron el 3% de votación mínima requerida por la ley en las elecciones de este 6 de junio.

En sesión extraordinaria de este miércoles se designó a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos que no recibieron el apoyo popular.

Los consejeros que integran dicha comisión realizaron la insaculación de los interventores que serán convocados para vigilar los bienes de dichos partidos.

El proceso de insaculación de interventores fue aprobado por unanimidad de los consejeros Adriana Favela, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Uuc-kib Espadas Ancona y Jaime Rivera.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, ninguno de los representantes de Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas presentaron oposición al inicio del procedimiento de liquidación.

¿Qué pasa con los recursos de los partidos que perderán registro?

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados de la siguiente forma:

Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación.

Se cubrirán las obligaciones fiscales que correspondan.

Se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el INE.

Se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores

En caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación

De haber bienes inmuebles como remanente, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Los interventores designados para llevar a cabo el proceso de liquidación quedaron de la siguiente forma:

Encuentro Solidario-Héctor Alberto Romero Fierro.

Redes Sociales Progresistas-Gerardo Sierra Arrazola.

Fuerza por México-José Gerardo Badín Cherit.

(Con información de adn40)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: