fbpx

Por mentiras, desata el caos Reyes Flores en módulo de vacunación de Acuña; interviene GN para calmar ánimos

Engaña a la población al anunciar vacunas para todos los mayores de18 años de edad.-

Ciudad Acuña, Coah., 16 de junio 2021.- La Guardia Nacional intervino hoy en un módulo de vacunación de Ciudad Acuña donde 200 personas exigían ser vacunadas luego de que los engañara el delegado Federal, Reyes Flores Hurtado al afirmar que toda la población mayor de 18 años accedería al fármaco anticovid.

Tras el conflicto que generó y que estuvo a punto de terminar en un enfrentamiento, se aclaró que todo había sido “un error” y que se difundió información falsa, como suele suceder cuando el representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador comete este tipo de errores.

El grupo de ciudadanos, molestos por el engaño del que fueron objetos exigió a los “Servidores dela Nación” a cargo del módulo de vacunación, que cumplieran con el compromiso adquirido al citarlos a vacunarse, pero ante la falta del químico, debió intervenir la Guardia Nacional para evitarles el acceso, calmar los ánimos y evitar un enfrentamiento.

Ahí la coordinadora de la brigada correcaminos, Yanet Rodríguez Coronado, dio a conocer que solo contaba con 291 vacunas para mayores de 50 años que se quedaron rezagados, además lamentó la confusión que llevó a los cerca de 200 acuñenses a plantarse en el módulo y exigir su dosis de anticovid.

La funcionaria del gobierno federal dijo que muchas personas malinterpretaron la información que se brindó por personal de salud, donde se hablaba de una aplicación abierta para los mayores de 18 años, cuando en realidad no se han girado indicaciones con respecto a esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: