fbpx

Emite EU alerta para no viajar a México; hay inseguridad y focos de infección covid

Washington, DC., 17 de junio 2021.- El Gobierno Federal de Estados Unidos lanzó una alerta nivel 3 a sus connacionales, a través de la que pide reconsiderar viajar a México ante los riesgos que existen de contagio de Covid-19 y por los delitos violentos que se registran en el territorio nacional.

La alerta fue difundida por el Departamento de Estado en su portal oficial, destacando de manera particular los riesgos de delitos y secuestros en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, a los que designó un nivel 4 de alerta, exhortando a los estadounidenses a no viajar a dichas entidades.

En su análisis general sobre la situación del país, el Departamento de Estado expuso que “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México”.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, puntualizó la dependencia estadounidense.

Para los viajeros que decidan visitar México, se les recomendó mantener informados a sus compañeros de viaje y familiares de sus planes. En caso de tomar taxi solo, “tome una foto del número de taxi y / o matrícula y envíela por mensaje de texto a un amigo”.

“Utilice carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

Respecto a los riesgos de contagio de Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a los altos niveles de contagio que prevalecen en el país.

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una  vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, por favor, revise las recomendaciones específicas del CDC para  vacunado y sin  vacunar viajeros”, alertó el gobierno estadounidense. (Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: