fbpx

Alumnos de UAdeC regresarán a clases de manera híbrida a partir del 9 de Agosto

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 21 de Junio 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila regresará a clases el próximo nueve de agosto como lo marca el candelario escolar, ahora será de manera híbrida y no habrá más prórroga.

Esto lo manifestó el rector Salvador Hernández Vélez, quien explicó que aunque alumnos y maestros estuvieran vacunados contra el virus del Covid-19 no se pueden evitar completamente los contagios; es por eso que deberán retomar las clases paulatinamente y con los protocolos de salud necesarios para poder formar los profesionistas que la sociedad requiere.

Señaló además que los protocolos seguirán siendo los mismos, puesto que no se ha recibido instrucción diferente por parte de la Secretaria de Educación Pública Federal; en caso de tener reglas o lineamientos diferentes se implementarán inmediatamente.

Añadió que la Secretaria de Salud levantó la orde de que los alumnos se fueran a las casas por la pandemia y ahora la Universidad está lista para recibir poco a poco a alumnos y personal docente en este próximo ciclo escolar.

Recalcó que volverá a las labores el sesenta por ciento de los estudiantes (alrededor de 22 mil alumnos) en pruebas presenciales y semi presenciales aplicando los protocolos y normativas.

Indicó que se tienen 38 mil estudiantes en la Universidad Autónoma de Coahuila y 7 mil 800 trabajadores en puestos de profesores, empleados en general, manuales y en hospitales.

La Universidad está consciente que a consecuencia de la pandemia, muchas familias perdieron sus empleos y por tanto se afectó la economía familiar provocando la deserción de algunos estudiantes; por ello el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja con la iniciativa privada para poder generar más empleos y promover el estudio en los jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: