fbpx

La Alianza Federalista está agotada, es necesario buscar nuevas estrategias: Rosas Aispuro

Durango, Dgo., 21 de junio 2021.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dejó entrever que la Alianza Federalista está agotada y que es necesario implementar nuevas estrategias de unidad entre administraciones estales.

Llamó a hacer un análisis sobre la conveniencia de continuar con la Alianza Federalista aunque reconoció que en el caso de Durango se obtuvieron muchos logros que beneficiaron a la sociedad, como fue la recuperación de empleos perdidos por la pandemia del Covid-19.

“Como yo lo dije en su momento, por qué me salía de la Conago, esa misma apreciación tienen gobernadores de otros, hoy lo confirman una buena parte de los gobernadores de otro origen partidario, y eso nos confirma que hay etapas y la Conago cumplió en su momento con ese papel y en el caso de la Alianza estamos por definir si continuamos o se busca otro esquema de comunicación con el gobierno federal”, comentó el gobernador a el periódico El Siglo de Torreón.

Rosas Aispuro insistió en hablar de los logros que se consiguieron a través de la Alianza Federalista como lo fue el acercamiento con empresas que invirtieron capital en la Comarca Lagunera y abrieron las puertas del empleo a miles de trabajadores.

Igual sucedió con el tema de la vacunación y el control del covid. Los acuerdos permitieron tener una reapertura económica y social pero, a su parecer, tanto la Alianza Federalista como la Conago están agotadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: