fbpx

Autodefensas de Michoacán repelen a balazos al CJNG; hay 5 muertos y una decena de heridos

Las autodefensas repelieron un ataque de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación. Se reportan cinco muertos. (Foto de TresPM. mx)

Michoacán, 27 de junio 2021.- Cinco muertos y una decena de heridos es el saldo de un enfrentamiento entre un comando del Cartel Jalisco Nueva Generación  y las autodefensas del municipio de Nuevo Parangaricutiro, en la región oeste de Michoacán.

De acuerdo con reportes preliminares, hasta ahora solo se conoce la identidad de tres de los que perdieron la vida en el enfrentamiento a balazos. Se trata de Rodolfo S., de 71 años de edad, integrante del Consejo por la Paz de Nuevo San Juan y 2 integrantes del CJNG.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las autodefensas lograron arrebatar cuatro vehículos a los sicarios: una camioneta Fiat, una Toyota, una Chevrolet Suburban y una Ford Ranger.

El enfrentamiento ocurrió al filo de las 23:00 horas cuando integrantes del Cartel Jalisco irrumpieron en Parangaricutiro, población de Tierra Caliente, sin imaginar que ya los esperaban las autodefensas a la altura del lugar conocido como Los Arcos, donde los pobladores mantienen un retén permanente para evitar la entrada de los delincuentes.

Este es el segundo enfrentamiento en el que el CJNG sale mal librado pues en Zacatecas el Cartel de Sinaloa les asestó un duro golpe al dar muerte a por lo menos 30 de sus integrantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: