fbpx

Hospitales de Secretaría de Salud en los estados ahora serán de IMSS-Bienestar

México, IMSS, Bienestar

Anuncia López Obrador que Hospitales de Salud Coahuila pasaran a manos del IMSS-Bienestar

Baja California, 27 de Junio 2021.- Desde San Quintín, en Baja California, López Obrador anunció que los hospitales que actualmente maneja la Secretaría de Salud en los estados pasarán a manos del IMSS-Bienestar.

Para el final del actual gobierno, el número de hospitales del sistema IMSS Bienestar, que atienden a la población rural y a la más marginada del país, pasarán de 80 a 200, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios y sobre todo que hay menos fallecidos, vamos al plan original, vamos a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando -y sirvieron incluso ya muchos para atender a enfermos de Covid-pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar. Por eso, hoy anuncio que, de 80 hospitales IMSS-Bienestar, vamos a llegar a 200 hospitales IMSS-Bienestar al finalizar nuestro gobierno”, dijo durante su visita al Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar.

Actualmente opera en 19 entidades de la República con 80 hospitales donde se brinda a 11.6 millones de personas las especialidades de cirugía general, ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología, según el programa.

“¿Por qué al IMSS?, ¿por qué no a los estados?, ¿por qué no a la Secretaría de Salud? Bueno, ya hablé del caso de los estados, con excepciones desde luego, en donde se enviaba el dinero para la salud y se desviaba, o llegaba el dinero y se compraba medicina con intermediarios, con gente acostumbrada a la corrupción y se pagaba carísimo por la medicina, por los materiales de curación, por los equipos.

López Obrador dijo que la Secretaría de Salud durante años sólo ha manejado 10 hospitales en todo el país y que es el IMSS el que tiene más experiencia y capacidad para mejorar el sistema de salud.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: