fbpx

«Tapizan» de muertos la carretera Miguel Alemán-Tamaulipas; se enfrentan los carteles del Noreste y del Golfo

Miguel Alemán, Tamps., 29 de junio 2021.- Al menos nueve cadáveres amanecieron tirados en la carretera Miguel Alemán-Tamaulipas; al parecer se trata de las víctimas de un enfrentamiento entre el Cartel del Noreste y el, Cartel del Golfo.

Fuentes cercanas a autoridades policíacas informaron a la agencia de noticias EFE que este es el resultado del enfrentamiento delos carteles de la droga que pelean la plaza en este municipio fronterizo.

Los nueve cuerpos presentaban varios impactos de bala, inclusive el tiro de gracia.

Desde la noche del lunes y madrugada de este martes los ciudadanos del poblado Los Guerra, perteneciente a Miguel Alemán, reportaron las balaceras.

El ruido, aseguraron, era muy fuerte. Después se supo que en el sangriento enfrentamiento se utilizaron armas de grueso calibre.

Hasta ahora se desconoce a qué bando corresponden las víctimas.

Desde 2010, Miguel Alemán ha sido motivo de disputa entre ambos cárteles, con el del Noreste que poco a poco va ganando terreno y se estima que ya controla los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier.

Desde el año pasado se registran enfrentamientos en ese municipio entre ambos cárteles.

El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes.

Y el 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.

El país ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020. (Con información de EFE/López Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: