fbpx

Encuentran cuatro cuerpos más sin vida en derrumbe de Miami, ya son 16 los fallecidos

Miami, Fl., EE. UU., 30 de Junio 2021.- Los cuerpos de cuatro víctimas más fueron encontrados entre los escombros de la torre de condominios que colapsó en Miami, Estados Unidos, elevando el número de muertos a 16 personas, dijo este miércoles la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa dijo que hasta el momento se han identificado a 12 de las víctimas, por lo que ya trabajan en identificarlos. Indicó que 147 personas permanecen desaparecidas.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares en una sesión informativa matutina que los rescatistas encontraron los cuerpos el martes por la noche. Dijo que aún no se había identificado a los familiares de las víctimas.

Jadallah dijo que además de esos cuatro cuerpos, los equipos también encontraron otros restos humanos.

Las autoridades de Florida solicitaron al gobierno federal un equipo de rescate adicional para peinar los escombros de la torre de condominios derrumbada, lo que subraya la naturaleza extenuante de la búsqueda de sobrevivientes en un área propensa al clima tropical.

El mal tiempo intermitente ya ha provocado retrasos temporales en la búsqueda, por lo que el gobernador Ron DeSantis recordó que se encuentran en temporada de huracanes.

La posibilidad de que el clima severo en los próximos días pueda extender aún más los esfuerzos de búsqueda y rescate de Florida llevó a los funcionarios estatales a solicitar al gobierno federal el equipo adicional, dijo el martes Kevin Guthrie de la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Guthrie dijo que el nuevo equipo, que probablemente vendría de Virginia, estaría disponible si el clima severo golpea el área en los próximos días y permitiría que las cuadrillas que han estado trabajando en el sitio durante días roten. Las autoridades dijeron que sigue siendo una operación de búsqueda y rescate, pero no se ha encontrado a nadie con vida desde las primeras horas que siguieron al colapso del jueves.

“Hay dos áreas de desarrollo (posible de tormenta) en el Atlántico, que se dirigen al Caribe. Tenemos ocho equipos de rescate urbano en Florida. Hablamos de hacer un relevo ”, dijo Guthrie en una conferencia de prensa el martes por la noche. “Tenemos todos los recursos que necesitamos pero vamos a traer otro equipo. Queremos rotarlos para poder sacar más recursos”.

Charles Cyrille, de la Oficina de Emergencias del Condado de Miami-Dade, dijo que 900 trabajadores de 50 agencias federales, estatales y locales estaban trabajando sin problemas en la búsqueda.

Los funcionarios electos se han comprometido a realizar múltiples investigaciones sobre el repentino colapso de Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside la semana pasada. Otra víctima fue recuperada el martes, lo que elevó el número de muertos confirmados a 12, con 149 personas aún desaparecidas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que ella y su personal se reunirán con expertos en ingeniería, construcción y geología, entre otros, para revisar los problemas de seguridad de los edificios y desarrollar recomendaciones “para garantizar que una tragedia como esta nunca vuelva a ocurrir”.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: