fbpx

SE y FGE firman convenio de colaboración para prevención de violencia en las escuelas

Saltillo, Coah., 01 de Julio 2021.- A fin de implementar acciones para la prevención y detección de todo tipo de violencia y conductas antisociales en la escuela, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) y la Fiscalía General del Estado firmaron convenio de colaboración que fortalece la educación en la entidad.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, realizaron la firma del convenio, que enfatiza el compromiso de la Secretaría de Educación de disponer de espacios físicos y de una plataforma de formación para la realización de actividades estipuladas para detectar y erradicar conductas antisociales, como el acoso y la violencia en la comunidad escolar.

La capacitación al personal está relacionado con temas de conductas antisociales,  además de brindar acompañamiento y, en su caso, asesoría a la Fiscalía, destinado a la ejecución de las acciones para la prevención y detección de todo tipo de agresividad o violencia.

El evento fue presidido además por el subsecretario de Educación, Jorge Alberto Salcido Portillo; Diana Carolina Castillo Díaz, Coordinadora General de Asuntos Jurídicos, y Maribel Araceli Rodríguez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera.

Además Laura Leticia Pérez Ramos, Directora General Jurídica de Derechos Humanos y Consultiva, y Ricardo Garay García, de la Dirección de Normatividad de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la SE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: