fbpx

¡Rapaces! Roba administración de Pérez minisplit donado a abuelitos del asilo

  • Desaparece “misteriosamente” un minisplit que fue donado a la Casa del Abuelo.- 
  • Siguen los constantes saqueos a instalaciones de presidencia.-
  • Donadores ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.-

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 02 julio 2021.- Luego de que Casa del Abuelo recibiera una donación por parte de la asociación ‘Grupo de Amigos de Parras’, que constaba de cuatro aparatos de aire acondicionado tipo minisplit con frío y calor para que fueran colocados en las habitaciones de los adultos mayores, los donadores fueron informados hace unos días de que uno de los minisplit’s había desparecido “misteriosamente”.

Esto fue denunciado por integrantes del patronato de la Casa del Abuelo, A. C., quienes mencionaron que la directora de esta institución, Norma Elvira Valdezpino, firmó de recibido por estos aparatos y es la responsable de su seguridad.

Ante la desaparición del minisplit con capacidad para dos y media toneladas, los integrantes de la Asociación Civil acudieron a la Contraloría Municipal para solicitar que se investigara su desaparición, sin embargo dicha dirección, a cargo de Carlos Fabricio Gaytán Guillén, es famosa por dejar pasar cualquier denuncia que no le convenga a Pérez Arciniega y sus esbirros. Debido a la falta de respuesta, solicitaron la devolución de la queja, sin embargo les dijeron que no la podían regresar, argumentando que no deseaban que hubiera “filtraciones de información”.

El patronato rompió el silencio y detalló una serie de irregularidades, entre las que destacan el de una televisión que fue donada para los abuelitos y se les fue arrebatada por los funcionarios para monitorear cámaras de seguridad. Además, afirman que otras cosas que son donadas a los abuelitos, como toallas, cobijas y ropa, son robadas por los funcionarios de manera mísera y ruin.  

Debido a que ninguno de los funcionarios responsables da respuesta, incluyendo al alcalde, esta asociación ha interpuesto hoy una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables, en donde podría figurar incluso el aún alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: