fbpx

Primero el fuego, ahora la lluvia incomunica a La Pinalosa; deslave en carretera sepulta 4 vehículos

Fuertes precipitaciones destruyen caminos en la sierra de Arteaga.-

Por: Carlos Valdés Udave

Arteaga, Coah., 06 de julio 2021.- Debido a las fuertes lluvias que cayeron en la Sierra de Arteaga se presentaron una serie de deslaves en las Carretera Los Lirios-San Rafael en el tramo de la Pinalosa cuya vía estará cerrada cuatro días mientras se realizan los trabajos de remoción de material pétreo y tierra. En el lugar quedaron enterrados cinco vehículos, se desconoce al momento si hay víctimas mortales.

El alcalde Everardo Durán Flores dijo que para ello ya se está utilizando maquinaria pesada enviada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme para acelerar los trabajos de reacondicionamiento de caminos.

Señaló que estará pendiente de las actividades para que que los habitantes regresen a sus actividades normales y dejen de estar incomunicados, aunque ya se les están haciendo llegar víveres por vía aérea.

El edil explicó que esta vía es una carretera muy importante para la gente que vive en estas comunidades de Coahuila y de Nuevo León, misma que se conecta a través del ejido Los Lirios.

Además dio a conocer que hay proyectos para realizar la construcción de una presa de gaviones en el cerro de La Pinalosa para evitar en un futuro inundaciones y deslaves pero se requiere de una inversión millonaria con la que no cuenta el municipio.

“Los campesinos hacen represitas o atrancados y al final de cuentas va a suceder lo que pasó en Los Chorros, ya que mientras no se baje ese material o pedregal, así como madera muerta se va tener ese problema y aquí son muchos kilómetros dentro de Coahuila y de Nuevo León donde sucede esto”.

Recalcó que será mucha la actividad que se desarrolle en ese punto en donde apenas hace unos meses se registró uno de los incendios más voraces en la historia de la sierra de Arteaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: