fbpx

«No se hagan daño», pide AMLO a habitantes de Aguililla y al cartel que mantiene el control de ese municipio

CDMX, 07 de julio 2021.- A la violencia que priva en Agililla, Michoacán, donde la población se encuentra a expensas de bandas criminales, el presidente de México, Andrés Manuel López  llamó este miércoles a que “no se hagan daño”.

En su mensaje, que extendió a los integrantes de bandas criminales que operan en la zona, dijo: “Siempre hay salidas, siempre, y se está logrando una convivencia, y que haya diálogo y que todos actúen de manera responsable. Y que no se hagan daño, y no sólo es a daño la población civil sino que es también daño a los integrantes de las bandas, no queremos que nadie sufra”.

Tras su llamado a “no hacerse daño”, anunció que se implementará un programa integral en la región para atender las necesidades de la población. Explicó que servidores públicos del gobierno federal acudirán a la región para “ayudar en todas las comunidades” de Aguililla.

“Vamos a que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, coordine, como lo está haciendo este trabajo. Pero es buscar la paz, la reconciliación. No a la violencia. Y decirle a la gente no se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses”.

También, el Presidente López informó que se abrió una mesa de diálogo en Aguililla, pero aseguró que no se puede dejar sin protección a la ciudadanía, por lo que se mantendrán las Fuerzas Armadas en las calles del lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: