fbpx

Capacita PRONNIF Coahuila a madres y padres solicitantes de adopción

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2021.- La Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar de Coahuila realiza la impartición continua de la capacitación a solicitantes de adopción que buscan obtener su certificado de idoneidad en el estado.

De enero a junio del presente año se ha capacitado a 99 personas solicitantes de adopción en las seis Subprocuradurías del Estado.

Dentro de este proceso administrativo de adopciones que se realiza en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se imparte un Taller de Sensibilización que tiene como objetivo elevar el rango de edad de adopción de los solicitantes.

Este curso para madres y padres es impartido por un equipo multidisciplinario y tiene como objetivo dar a conocer a las y los solicitantes de adopción el proceso administrativo, judicial, psicológico y social, pues forma parte de los requisitos fundamentales que se contemplan en la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

De igual forma, busca dotar a las familias solicitantes de herramientas que les permita afrontar las situaciones que se presenten durante la adopción, así como brindarles recomendaciones respecto a una crianza con apego.

Sumado a esto, se contemplan temas de estilo de crianza, así como el proceso de seguimiento post- adoptivo que se le da a todos los niños, niñas y adolescentes asignados por el Consejo Técnico de Evaluación.

“Uno de los principales objetivos del curso es el acercamiento con los solicitantes, a quienes se capacita e informa de manera amplia como parte del proceso administrativo de adopción, y es de suma importancia brindar un acompañamiento constante durante este camino lleno de aprendizajes y retos”, señaló la procuradora María Leticia Sánchez Campos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: