fbpx

A partir de hoy adultos de 65 años ya podrán recibir Pensión de Adultos Mayores

CDMX., 09 de Julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy bajará a 65 años la edad necesaria para recibir el apoyo del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El mandatario celebró que, además de disminuir la edad para recibir el apoyo de este programa, se haya incrementado el monto que recibirán los adultos mayores a mil 550 pesos mensuales.

«Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24», dijo.

Ayer, la Secretaría de Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas reglas con las que funcionará el programa de pensiones para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, en donde se aumentaron los montos de apoyo y se redujo a 65 la edad para recibir la pensión.

El objetivo del programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: